3 diciembre, 2022

250 personas con discapacidad en el programa Promover

Se trata de una alternativa para generar entrenamientos y oportunidades de trabajo. Durante el 2018, diez personas recibieron financiamiento para proyectos independientes.

En el último año la Dirección de Trabajo promovió que 45 personas con discapacidad pudieran realizar entrenamientos laborales en el sector público y privado. Además adhirió a 250 personas en el programa Promover Igualdad de Oportunidades, a quienes se les brindó un primer servicio de orientación laboral individual.

Los relevamientos se realizan desde el 2009 y la base de datos municipal cuenta con 255 inscriptos. Desde el 2016 la oficina municipal realiza acciones concretar priorizando a las personas con discapacidad en cada labor.

En el último año 59 personas asistieron a talleres y capacitaciones para mejorar sus condiciones de empleabilidad. A estas oportunidades se suman los entrenamientos que dejaron como resultado a cuatro personas trabajando en forma efectiva en instituciones o empresas y diez personas que recibieron financiación a través de los Proyectos de Empleo Independiente.

“Desde el municipio trabajamos con una visión inclusiva para las personas con discapacidad”, indicó el subsecretario de Producción, Innovación y Empleo Julio Costa Paz, quien remarcó el trabajo conjunto con el Ministerio de trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación.

“Las personas con discapacidad se encuentran presentes en todas nuestras acciones como gobierno municipal, teniendo como horizonte la inclusión, la igualdad de oportunidades y el crecimiento en conjunto”, resumió.

Otros posteos del Autor