jue. Abr 25th, 2019

Convocan a conformar la Comisión de la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda”

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Carlos de Bariloche invita a escritores e instituciones del ámbito literario local a participar del proceso de conformación de la comisión asesora de la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda”.

La Subsecretaría de Cultura municipal abre la convocatoria a postulaciones para conformar la comisión asesora de este proyecto creado en 2015 y consolidado en el año 2016 a través de su ordenanza de creación, para el fomento y promoción del ámbito literario de Bariloche.
De acuerdo a esa normativa, la comisión deberá estar integrada por: dos (2) representantes de los escritores locales de la ciudad, dos (2) representantes de la Subsecretaría de Cultura, un (1) representante de un organismo estatal con incumbencia en la temática, un (1) representante de la Red de Bibliotecas Bariloche y un (1) representante de la Dirección de Comunicación Institucional del Ejecutivo.
Como primera función, la comisión tendrá a su cargo la confección del reglamento de funcionamiento de la Editora, durante el año 2019. Dentro del mismo deberá estipular alcances y funciones de la comisión, entre las que se delinean la supervisión general de los proyectos de edición anuales, los concursos y acuerdos interinstitucionales, entre otros.
Para la Subsecretaría de Cultura —bajo cuya órbita funciona la Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda”— es clave el consenso al momento de la conformación de dicha comisión, para garantizar la mayor transparencia y representatividad por parte de la comunidad. Es por ello que se invita a personas e instituciones interesadas en participar a enviar un correo electrónico a editoramunicipalbrc@gmail.com manifestando dicho interés. La reunión para la designación de estos representantes, que se realizará por votación de los presentes, se realizará en la Sala Gabino Tapia (Moreno y Villegas), el día 30 de abril a las 18 hs.
La Editora Municipal Bariloche “Juan Ojeda” fue creada en el año 2015, y en el transcurso de estos 4 años ha desarrollado 3 concursos anuales, ha realizado articulaciones con otras instituciones y ha editado un total de 16 títulos producto de estas acciones. Durante el año 2016, el Concejo Deliberante le ha otorgado a la EMB “Juan Ojeda” su entidad dentro del organigrama municipal, con el objetivo de consolidar y convertir dicho proyecto en política de Estado.
“La intención —define la ordenanza de creación— es generar una política pública respecto del libro y la lectura, reconociendo en ellos instrumentos idóneos e indispensables para el enriquecimiento y transmisión de la cultura. Mediante la editora se fomenta el trabajo intelectual de los autores locales e incrementa y mejora la producción editorial de la ciudad; asimismo, involucra al sistema educativo formal y no formal para el fomento del libro y la lectura y el conocimiento de los autores locales”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com