29 marzo, 2024

14 clausuras en los controles municipales durante el fin de semana

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa llevando adelante controles a través de las distintas áreas para hacer cumplir con la normativa vigente que apunta a prevenir la propagación del Covid-19.

En este sentido a través de la Secretaría de Fiscalización se realizaron 14 clausuras por no cumplimentar Resolución 811-I-2020 y/o 815-I-2020. Tuvieron lugar todo el ejido municipal y abarcaron rubros tan dispares como pollerías, talleres mecánicos, despensas, kioscos, librerías, peluquerías, tiendas para animales de compañía y heladerías por citar algunos.

También fueron clausurados 6 empresas comerciales -entre los que se encuentran pollerías y transportes de sustancias alimenticias- por “rubro no habilitado ni autorizado”. Se notificaron a más de 150 locales comerciales sobre dichas resoluciones.

Por su parte inspectores de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) infraccionaron a 9 comercios por falta de mercadería o precios elevados, y se elevaron 7 informes por precios y/o stock de mercadería. Entre estos se destacan supermercados, distribuidoras y farmacias.