dom. Ene 19th, 2020

50 obras ejecutadas en edificios judiciales de toda la provincia

Más de 50 obras se licitaron o están en proceso de licitación por parte del Poder Judicial desde que se dispuso la implementación de la Reforma Procesal Penal. En total, el área de Infraestructura intervino en 32 inmuebles.

Las labores incluyeron la construcción desde cero de 6 edificios. Según un informe del área, se realizaron intervenciones en más 26.000 metros cuadrados. 11.000 fueron sobre inmuebles ya existentes y otros 15.000 metros cuadrados implican nuevas superficies de trabajo y servicios.

Entre las obras se destacan la intervención en simultáneo en 11 inmuebles con 20 obras distintas, la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina, la mejora de la sede central del Poder Judicial en Viedma, por primera vez de manera integral desde su inauguración hace más de 20 años, la construcción de los nuevos Juzgados de Paz en Sierra Paileman y el recientemente inaugurado de Ramos Mexía, más el de Belisle que se encuentra en ejecución.

También se erigieron las oficinas para STJ, Consejo de la Magistratura y Gerencia Administrativa en Cipolletti.

Además, hace pocas se firmó el contrato para la obra del Complejo Judicial de Cipolletti y se prevé para este año que viene la construcción de los Juzgados de Paz de Allen, Huergo y Jacobacci.

También se generó un mejoramiento de condiciones laborales y de seguridad en inmuebles de toda la provincia y la modernización de espacios laborales en función de nuevos paradigmas y formas de trabajo.

Te pueden interesar