19 abril, 2024

79º Aniversario del Museo de la Patagonia

El 17 de marzo el Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi celebra 79º años desde su inauguración, que se realizó en el año 1940 de forma simultánea con el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

El Museo reúne una extensa colección etnográfica e histórica de importancia regional, donde cada objeto cuenta su propia historia, tiene su propia ficha y se vincula a todas aquellas otras piezas y documentos que lo remiten a su pasado. También cuenta con una gran biblioteca que reúne libros originales y  únicos, y son material de consulta de profesionales de todo el mundo que vienen a buscar información.

Además es un espacio de encuentro donde se ha renovado el proyecto educativo, para que las escuelas y familias que recorran la historia y los aspectos culturales del Parque desde una mirada lúdica y creativa.

Junto a la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia, se realizan innovaciones tecnológicas y diferentes propuestas de difusión que hacen de este espacio un centro dinámico y con diversas propuestas.

Hoy todo su personal trabaja de forma comprometida para preservar, pero también para mostrar un fragmento de la historia de nuestra región.

Categorizado como museo regional, recibe anualmente cerca de 15.000 visitantes. (Fuente: Prensa Parque Nacional Nahuel Huapi)