3 diciembre, 2022

A orillas del Nahuel Huapi: cómo es el nuevo condo-hotel que abrirá próximamente sus puertas

Proyecta un beneficio anual del 7% y se presenta como una alternativa al ahorro en dólares y a otras formas tradicionales de inversión. El novedoso Hampton by Hilton abrirá sus puertas en junio de este año, cuenta con 105 habitaciones, de las cuales sólo quedan 12, gracias a 122 inversores de distintas ciudades del país.

En tiempos donde el panorama económico del país es incierto debido a la inestabilidad del dólar, se generan varios interrogantes sobre cuál es la forma más segura de invertir el dinero ahorrado.

Criptomonedas, Lebacs, ahorro en dólares, plazos fijos, compra de propiedades para alquilar e invertir en condo-hoteles, son algunas de las opciones más elegidas. Esta última, a diferencia de las demás, proyecta una renta que es doblemente superior a la de las propuestas tradicionales como pueden ser el alquiler de cocheras, terrenos o departamentos.

La ciudad de Bariloche cuenta con Hampton by Hilton uno de los condo-hoteles más destacados de la actualidad. El mismo, que mantiene un ritmo de obra sostenido desde 2016, tendrá su apertura en junio de 2019, será de categoría 3 estrellas superior y estará ubicado a tan solo 150 metros del centro cívico, con vista al Lago Nahuel Huapi. El hotel contará con 105 habitaciones completamente equipadas de las cuales solo quedan 12 unidades disponibles. Ya son 122 los inversores de distintas ciudades de Argentina que decidieron participar en este proyecto.

La devaluación es un factor que no solamente hace a Bariloche atractiva para los turistas extranjeros sino que también la reposiciona entre los argentinos. Cada vez son más los que eligen esta ciudad como destino ante la dificultad de poder viajar al exterior debido a la suba del dólar.

“Dentro de la amplia gama de condo-hoteles que hay en el país Hampton by Hilton Bariloche es el más seguro, dado que está localizado en una ciudad turísticamente consolidada que tiene flujo de visitantes durante todo el año. Por si esto fuera poco, contamos con el respaldo de una cadena internacional reconocida como Hilton”, aseguró Lisandro Cristiá, director de Argenway –firma encargada del desarrollo del proyecto.

También, la ampliación de la conectividad aérea es otro de los puntos que le da mayor valor al proyecto. Cuando se realice la apertura del hotel en junio de 2019, serán cinco las compañías de vuelos que unirán a la ciudad de Bariloche con Argentina y el resto del mundo. Una cifra ampliamente superior a la que había 4 años atrás cuando se inició el proyecto.

En Bariloche existe una gran expectativa por la apertura del nuevo Hampton by Hilton, dado que desde el año 2011 no se inaugura un establecimiento turístico en la ciudad.

La rentabilidad proyectada por invertir en este condo-hotel duplica a la media, es decir, la de un departamento o cochera, que en pocas ocasiones llegan a superar el 3% anual.

Este tipo de hoteles actualizan diariamente sus tarifas por lo que los valores son ajustados por inflación en forma automática, escenario que no ocurre con los contratos de alquiler por 2 o 3 años en los cuales es necesario “adivinar” cuál será la inflación futura, lo que genera aún más incertidumbre.

Por estas razones, es que desde Argenway – perteneciente al grupo Free Way con más de 50 años de experiencia en los rubros de turismo y desarrollos inmobiliarios- hablan de “ladrillos inteligentes” debido a que la inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario, localizado en uno de los polos turísticos más importantes de Sudamérica.

“La inversión mínima es de 39.000 dólares y sigue abierta la posibilidad para que más personas se sumen en estos últimos meses. Lo pueden hacer mediante el contacto directo con nuestra empresa o a través de las inmobiliarias con las que trabajamos” aseguró Cristiá.

Hampton by Hilton Bariloche ofrece a los inversores la chance de participar desde ¼ de habitación permitiendo el acceso en escala económica similar a la de una cochera.

El proyecto contó con visitas del equipo técnico de Hilton, compuesto por arquitectos, diseñadores e ingenieros de primer nivel, que trabajaron de manera conjunta con los responsables de las empresas constructoras que llevan a cabo la obra.

Álvaro González, Director Senior de Ingeniería de Hilton, fue uno de los encargados de organizar conceptos relacionados a la estructura general, electricidad, trabajos de plomería e iluminación que rodean al hotel.

También, Giselle Albritton, Directora de marca de Hampton by Hilton, se encargó de delinear aspectos generales que le darán el sello de la compañía al hotel de Bariloche. El mismo tendrá 4 mil m2 y formará parte de un complejo de usos mixtos que incluirá cocheras y locales comerciales. (Fuente: Infobae).

Otros posteos del Autor