15 mayo, 2021

Acevedo: El candidato de la Coalición Cívica/ARI debe encabezar la lista de Juntos por el Cambio

El presidente de la Coalición Cívica/ARI Río Negro, Javier Acevedo,  criticó duramente al dirigente del PRO, Sergio Wisky, por decir que JxC está muy atrás de JSRN y del Frente de Todos para la elección de este año en la provincia. Le recomendó trabajar para fortalecer JxC y “no estar batiendo las palmas para otra fuerza política que está en la antípoda o enfrente de lo que uno propugna”.

Señaló que el partido pretende encabezar con su precandidato la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones intermedias de este año. “Si hay que afrontar las PASO, lo vamos a hacer con nuestros candidatos”, aseveró. 

Explicó a APP que en la última asamblea partidaria se ratificó la pertenencia a JxC, “damos una clara definación de dónde estábamos y dónde vamos a estar, no jugamos a las escondidas, no especulamos con la posibilidad de ir a otra alianza; esperemos que las otras fuerzas políticas tomen la misma definición”, en alusión al PRO y la UCR.

Dijo que tiene buena relación con los dirigentes del PRO como del radicalismo, “tenemos buen diálogo con Aníbal Tortoriello, presidente del PRO, la teníamos con Lorena Matzen de la UCR y la esperamos tener con el nuevo presidente electo Yamil Direne, esperando que salga del trance de salud que está atravesando, y charlaremos con Miguel Pichetto o el representante del Peronismo Republicano en la provincia que se sumará a JxC”.

Criticó las declaraciones que hizo el dirigente del PRO y exdiputado nacional Sergio Wisky, en el sentido que el mejor posicionado en la provincia es JSRN, después el Frente de Todos y JxC está en un tercer lugar lejos de los dos primeros. “Me extrañan esos dichos, son declaraciones desacertadas que dan que pensar, como dirigentes de JxC vamos a dar una fuerte pelea desde esta alianza y hay que polarizar la contienda entre el FdT y JxC, porque  el candidato de JSRN será una sucursal del FdT”, indicó.

Aseveró que “si sos dirigente de un partido lo primero que tenés que hacer es trabajar para fortalecer la alianza en la que estás incluido, no estar batiendo las palmas para otra fuerza política que está en la antípoda o enfrente de lo que uno propugna”. (APP)