24 junio, 2024

Aerolíneas Argentinas moverá más de 230.000 pasajeros en el fin de semana extra largo

Aerolíneas Argentinas informó, mediante un comunicado de prensa, que este será un nuevo fin de semana récord en transporte de pasajeros. En este caso, habrá 230.000 pasajeros transportados entre el 24 y el 29 de mayo. Nosotros somos parte de ese número porque volaremos con la aerolínea el 27 a Mar del Plata.

Los destinos más elegidos dentro de la red de la aerolínea en esta oportunidad son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata. La ocupación será del 89% y, en los destinos top, llegará a un 96% en promedio.

Como siempre, destacan la performance de varias rutas federales que cuentan con ocupación plena, como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta. También mencionan que los picos de operación se alcanzarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con más de 41.000 pasajeros.

A continuación, transcribimos el comunicado de prensa enviado por Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS: MAS DE 230.000 PASAJEROS PARA OTRO FIN DE SEMANA LARGO RECORD

24 de mayo de 2023 – Aerolíneas Argentinas confirmó que, durante este fin de semana, transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos.

En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo. Mientras que en la red de vuelos regionales se vendieron más de 27.000 tickets. El resto de los pasajes se reparten entre EE.UU., Interamérica y Europa.

La ocupación ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%. Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

Cabe destacar, además, la performance de varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta, entre otras.

Los picos de operación se alcanzarán entre la tarde del jueves y la mañana del viernes con más de 41.000 pasajeros transportados.

“Otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada. Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Durante todo el fin de semana habrá una operación reforzada que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos. (infoviajera)