14 junio, 2024

Aerolíneas Argentinas reinauguró su edificio en el centro de Bariloche

El presidente de la línea aérea confirmó una inversión en obras superior a los 200 mil dólares.

Con el tradicional corte de cintas, el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani reinauguró el tradicional edificio de la línea área de bandera en la esquina de Mitre y Villegas que permanecía cerrado desde la pandemia.

«Era algo pendiente. La sucursal de Bariloche tenía problemas edilicios y era necesaria una inversión fuerte. La obra llevó bastante tiempo. No fue una obra fácil de hacer«, sintetizó Ceriani.

La inversión en el edificio de Bariloche superó los 200 mil dólares. Explicaron que el techo estaba deteriorado, la caldera se había roto y el edificio tenía problemas estructurales.

«La idea es que esta sucursal ponga en valor todo lo que se hace en Bariloche. Hoy tenemos 80 vuelos semanales y 11 diarios. Bariloche fue el caballito de batalla en la recuperación del tráfico aéreo en Argentina después de la pandemia», resaltó.

Ceriani reconoció que, en algún momento, se pensó en vender ese edificio a una chocolatería. «Pero justamente le faltaba mucha obra por hacer, el edificio estaba muy desvalorizado y si lo llegábamos a vender, iba a ser por debajo de su valor. Estuvo también la posibilidad de alquilarlo, pero con la pandemia, perdió interés», dijo.

Recordó que a partir de la pandemia, todas las sucursales estuvieron cerradas porque la mayoría de los canales eran electrónicos y las operaciones debían llevarse a cabo en forma remota. «Eso demoró la reapertura de las sucursales. Pero era importante para nosotros aprovechar este lugar tan lindo en un lugar privilegiado de la ciudad y poner en valor los activos de la compañía», señaló.

Explicó que, del total de ventas de Aerolíneas, las operaciones a través de las sucursales son pocas y la mayoría de las gestiones se realiza por canales electrónicos. «Aún así, mucha gente tiene la costumbre de hacer los trámites en forma presencial. Es un canal más de atención independientemente de la venta de pasajes», aclaró Ceriani.

Durante la reinauguración, el secretario de Turismo de Bariloche Gastón Burlón destacó que el 60% del movimiento aéreo de la ciudad corresponde a Aerolíneas Argentinas y que Bariloche es el primer destino, después de Aeroparque en Buenos Aires, con mayor conectividad. (Río Neegro)