18 abril, 2024

Ajedrecistas barilochenses fueron campeones en torneo virtual

En la 8va. Edición de la “Dominliga sub 1900”, el equipo barilochense tuvo una destacada participación y logró quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones del Torneo, con una cosecha de 99 puntos.

Se disputó recientemente de manera virtual la 8va. Edición de la “Dominliga sub 1900” de Ajedrez, donde, como es habitual participó un equipo del club local. Los barilochenses tuvieron una destacada participación y lograron quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones del Torneo, con una cosecha de 99 puntos.

En segundo lugar se ubicó Asoc. Ajedrez Sierras de Tandil con 95 puntos, completando el podio en el tercer lugar CADA2000 con 79 puntos. Jugaron además los siguientes equipos: YPF “Equipo Azul”, Los conquistadores, Coronel Suarez Team, Lago Puelo Sub 1900, Rio Negro Lichess, Federacao Rondoniense de Xadrez, Club Ajedrez Obera sub 1900.

Sumaron para Bariloche Andrei Marcel (19), Facundo Crespo (17), Osvaldo Citadini (16), Jorge Cobos (13), Alfredo Sánchez (13), Rolando Álvarez (11) y Esteban Estévez (10). Integraron además el equipo Horacio Planas, María Kun y Pedro García.

Las actividades del Club de Ajedrez Bariloche no se detienen, ya que semana tras semana continúan participando en distintos torneos, nacionales e internacionales. Siguen jugando en la Liga Nacional manteniéndose en la Zona E y el Torneo Sub 12 Bariloche Arena, en el que participan pequeños ajedrecistas de nuestra ciudad y del vecino país de Chile. (Jordan Oyarzún – jordan_oyarzun@hotmail.com – BarilocheOpina).