2 diciembre, 2022

Alderete: “Sería un error pensar en 2023 cuando la gente la está pasando mal”

El diputado Juan Carlos Alderete opinó además sobre el decreto para frenar los planes sociales y consideró que “hay un discurso para calmar a la derecha”.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT) se refirió este viernes al futuro de su espacio dentro del Frente de Todos y sostuvo que su organización “solo está pensando en resolver los problemas de la gente que tan mal la está pasando”.

El referente de la Corriente Clasista Combativa manifestó que “sería un error ponerse a pensar en 2023, cuando la gente no tiene acceso un plato de comida diario”. Además, remarcó: “Nosotros nos representamos solos”.

En diálogo con Radio Belgrano, el legislador fue consultado acerca de una eventual fórmula alternativa entre Juan Manzur y Victoria Tolosa Paz -en caso de no presentarse por la reelección Alberto Fernández- y aseguró no saber “nada del tema”. “Nadie nos ha convocado, ni nos han hecho alguna propuesta similar”, aclaró.

Consultado por la situación del Potenciar Trabajo y el reciente decreto publicado por el Poder Ejecutivo para limitar las altas, el bonaerense consideró que “hay un discurso para calmar a la derecha”. Sin embargo, valoró que se haya dispuesto que las obras públicas con presupuestos menores a 300 millones de pesos sean adjudicadas a las cooperativas de trabajo.

Además, sostuvo que “los movimientos sociales son permanentemente descalificados”, cuando “en pandemia fueron ellos quienes arriesgaron su propia vida cuando todos debían quedarse en sus casas, pero los barrios aislados se quedaron sin el plato de comida. Por suerte el presidente los ha reivindicado”.

Por otra parte, sobre su ausencia en la votación del Presupuesto 2023, Alderete agradeció “al bloque por dejarme discrepar; sería incoherente de mi parte apoyar un ajuste por más que digan que es reacomodamiento fiscal”. (Parlamentario)

Otros posteos del Autor