30 enero, 2023

Alderete: “Si siguen manejándose en contra de las organizaciones sociales, me voy del FdT”

Así lo anunció el líder la CCC quien, además, cuestionó a los ministros Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz por la situación del Potenciar Trabajo.

Tras difundirse que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, evalúa eliminar a 250.000 beneficiarios de programa social “Potenciar Trabajo”, el diputado nacional Juan Carlos Alderete (FdT) advirtió este viernes que “está pensando en irse del Frente de Todos, si siguen manejándose en contra de las organizaciones sociales”.

Además, se mostró preocupado por la situación de los beneficiarios de programas sociales que a partir del lunes no cobrarán más. “Hacen campaña diciendo que los últimos serán los primeros, pero se la agarran con los últimos”, criticó Alderete.

En diálogo con AM 750, el líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC) afirmó que, la ruptura del FdT, “está armada desde adentro por algunos dirigentes (sin nombrarlos)”, y agregó que, junto a (Lía) Caliva -la otra diputada de la CCC-, no iban a dar quórum en la sesión del jueves pasado.

En esa línea y con respecto a la decisión del Gobierno, afirmó que “crearon un ambiente muy caliente”, asegurando que “se la agarran con 250.000 personas por culpa de 3.000 ‘vivillos”. Asimismo, expresó: “No se puede creer que hagan esto en diciembre. No son más de 40 o 50 los vivos que cobran programas sin necesitarlos, pero perjudican a los que realmente lo necesitan”.

“Voy a defender a los que represento, y últimamente, el Frente de Todos se maneja en contra de los intereses que uno representa”, remarcó Alderete, quien además cuestionó: “¿Por qué un pobre no puede acceder a Netflix o a comprarse 10 dólares solo por ser beneficiario de un programa social?”.

Cuestionamientos a los ministros Massa y Tolosa Paz

Tras las sesiones fallidas de este jueves pasado, Alderete relató que se cruzó con (Sergio) Massa -ministro de Economía- en el Congreso de la Nación y le dijo algunas cosas: “Fue al recinto a ordenar un poco, lo encaré y le dije qué soluciones le puede dar a este programa y me respondió que aún no hay nada”.

A su vez, se refirió al desempeño de la ministra Tolosa Paz en Desarrollo Social, y expresó: “Esperábamos otra cosa de ella. Me da la sensación de que algunas decisiones son tomadas para quedar bien con la clase media y con los canales de televisión”.

“Algunos dentro del Frente de Todos quieren hacer desaparecer a las organizaciones sociales y las hacen responsables de que el país venga mal”, sentenció el líder de la CCC.

Del mismo modo, lanzó una fuerte crítica contra el jefe de bloque radical Mario Negri: “Ese atorrante dice que somos ‘vagos’ y ‘choripaneros’ o que vivimos del Estado y se opuso a que seamos el 30 por ciento de la composición de los trabajadores en las obras públicas”.

En tal sentido, manifestó que “algunos hacen creer que la gente vive bien por cobrar un plan y no es así”. En esa línea, añadió: “El beneficiario del programa solo paga las cuentas y hasta ahí nomas”.

En el cierre, anunció que todos los referentes de las organizaciones sociales están en asamblea y se analizan movilizaciones en todo el país para el miércoles próximo. Para finalizar, remarcó: “Primero están mis compañeros de la CCC, como siga así la cosa no tenemos problemas en irnos del Frente de Todos”. (Parlamentario)

Otros posteos del Autor