29 noviembre, 2022

Alerta en Cinco Saltos por reiterados intentos de estafa por teléfono

Llaman al teléfono fijo a la madrugada, entre las 2 y las 4, donde una voz masculina sollozando manifiesta que lo están asaltando «en casa» y que le están pegando, pidiendo que hagan lo que les pidan los supuesto ladrones.

Varios vecinos de Cinco Saltos manifiestan haber sido víctimas de intentos de estafa via telefónica. El método utilizado por los estafadores se repite en todos los casos registrados durante los últimos días.

Según información recabada por el portal Seny 99.9, los llamados se producen 2 y las 4 de la madrugada, en los que una voz masculina sollozando manifiesta que lo estan asaltando «en casa» y que le estan pegando, pidiendo que hagan lo que les pidan los supuesto ladrones.

En ese momento otro hombre se pone al teléfono exigiendo dinero para dejar de pegarle al supuesto «hijo» o «sobrino».

Esto último es lo que los estafadores dicen según lo que les responda la persona que atiende el teléfono. En los casos que tomaron conocimiento desde el medio regional, ninguno logró su cometido, aunque en uno de ellos provocó un disgusto y precupacion en en adulto mayor que tuvo que ser atendido por personal médico.

Por esta razón, se solicita a los vecinos extremar las precauciones ante este tipo de situaciones y brindar información a personas mayores, quienes generalmente son las principales víctimas en esta modalidad de estafa, ya que son usuarios mas habituales del teléfono fijo. (LMC)

Otros posteos del Autor