29 marzo, 2024

Angostura: Establecen aislamiento preventivo para todas las personas que provengan de distintas provincias

Aquellos que hayan viajado a Bs. As., Chaco, Córdoba, Santa Fé o CABA, deberán realizar aislamiento preventivo por 14 días. Neuquén sumó dos nuevos casos de Coronavirus.

En el último informe de este sábado (28/3), se notificaron dos (2) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Uno de ellos es un contacto estrecho del caso confirmado de Las Lajas: un joven de 26 años, oriundo de dicha localidad. El segundo, es un hombre de 33 años, oriundo de la capital neuquina, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico. Además, se descartaron siete (7) casos sospechosos, seis (6) de la provincia del Neuquén y uno (1) de la provincia de Buenos Aires.   

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Por otra parte, en los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe.

Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, a partir del 27 de marzo de 2020, las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días.

El comunicado local

En tanto el Comité de Crisis de Villa La Angostura, informó que hasta el sábado 28/3:

  • Hay 78 personas en aislamiento.A la fecha, no se registran casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) en Villa La Angostura.
  • Policía, BRZA. Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Bomberos continúan ayudando a personas mayores que necesiten asistencia. Mañana domingo no habrá recorrido.
  • Mañana, domingo, está prohibida la circulación en toda la Provincia de Neuquén.
  • Continúa la pre-inscripción de Anses para cobrar el ingreso familiar de emergencia, enanses.gob.ary por la app ANSES móvil.

Las personas cuyo DNI termine en 4 y 5 deberán hacerlo el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

Mañana, la atención para ayudar en la preinscripción será  telefónica, entre las de 11 a 13 horas, a los números: 4494155/4494158.

  • Hoy se sumó al protocolo de Salud que las personas provenientes de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Córdoba serán aisladas. (Diario Andino)