2 diciembre, 2022

ANMAT prohíbe la venta de dos perfumes creados por una youtuber

El organismo lo dispuso a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. La influencer cuenta con un canal de 23.000 suscriptores donde realiza reseñas de fragancias.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes dos perfumes creados y comercializados por una youtuber argentina, después de ser considerados como no aptos para el uso humano.

La resolución se dispuso en el Boletín Oficial a través de una alerta generada por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal. La denuncia inicial fue realizada por un comprador.

Ambos productos fueron desarrollados por la influencer Ori Russo, quien se dedica a las reseñas de fragancias a través de su canal de YouTube, donde cuenta con más de 23.000 suscriptores. En la lista de videos se pueden ver diferentes blogs sobre viajes, comidas y perfumes.

En una de sus publicaciones en Instagram, Russo anunció la presentación de los perfumes y explicó de qué está hecho: Bergamota, Crema de Duraznos, Leche De Coco, Coco y Caramelo, entre otros productos.

«Esta hermosa creación fue gracias a ustedes también!! Gracias a que miran mis videos y me dejan sus likes y comentarios!! Me ayudaron muchísimo a cumplir mi sueño», aseguraba en octubre de 2021.

ANMAT prohíbe dos perfumes de una influencer

Además, la influencer compartía a través de su cuenta de Instagram (orirusso98) la marca de perfumes: “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH” y “EAU DE PARFUM, marca NÉCTAR & AMBROSÍA DELICIEUSE”. Para la ANMAT, los productos no cumplían con la normativa vigente.

En este contexto, el ente regulador señaló que no se cumplía con las condiciones de inscripción: “En virtud de lo actuado, se intentó notificar a la propietaria de la cuenta vía correo electrónico a fines de solicitarle que aportara los trámites de inscripción de los productos publicados y la identificación de los laboratorios elaboradores involucrados en su producción. No se obtuvo respuesta alguna», se explica en el Boletín Oficial.

La disposición gubernamental prohíbe «el uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH by ORI RUSSO” y “EAU DE PARFUM, marca NÉCTAR & AMBROSÍA DELICIEUSE – ORI RUSSO”. (ámbito)

Otros posteos del Autor