25 marzo, 2023

Arajet busca mercado argentino tras crisis de Viva y tambaleo de Copa

La aerolínea dominicana Arajet, que comenzó sus actividades en 2014 como chartera, quiere llevar argentinos a las playas paradisíacas de su país. Ahora manifestó su interés en iniciar operaciones regulares entre Santo Domingo y Buenos Aires, con la intención de trasladar pasajeros al Caribe.

De concretarse, será la primera vez que se conecten en forma directa las capitales de ambos países, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La oferta existente con República Dominicana se limita a los vuelos que hoy ofrece la aerolínea de bandera entre Buenos Aires y Punta Cana.

Arajet busca aprovechar la crisis de Viva Air y competir con Copa Airlines aprovechando la suspensión de operaciones y su debacle financiera ante las demoras del ente regulador colombiano en aprobar su fusión con Avianca.

A su vez, Arajet apunta a competir con la aerolínea panameña, que ofrece servicios desde cuatro ciudades argentinas: Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba y Mendoza. La ruta con Salta se interrumpió en marzo de 2020 y todavía no se reactivó, pero el plan es retomarla este año, según precisó El Cronista. (ReporTur)

Otros posteos del Autor