3 diciembre, 2022

Árbol de Pie: acerca del proyecto de Sociedad del Estado Puerto San Carlos

El Concejo Municipal de Bariloche convocó a Audiencia Pública para “escuchar opiniones” de la comunidad y seguramente de alguno de los directamente interesados.

Esta convocatoria surge de lo estipulado en el Artículo 43 de la Carta Orgánica Municipal, con respecto a las ordenanzas de obligatoria doble lectura, como es el caso del Proyecto 504/22. 

No nos ha quedado clara la razón por la cual la mencionada Audiencia fue convocada ANTES de la primera lectura, y no como lo indica dicho artículo:

“Entre la primera y segunda vuelta debe mediar un plazo no menor de quince días corridos, en el que se debe dar amplia difusión al proyecto. En dicho lapso, el Concejo Municipal puede establecer Audiencias Públicas para escuchar a los vecinos y entidades interesadas en dar su opinión….

 No entendemos el sentido de convocar antes de votar,  ya que la intención de la Audiencia, de todos modos bastante inútil por no ser vinculante, sería escuchar y tal vez modificar la postura en la segunda votación.

De todos modos nosotros hemos manifestado nuestra opinión oportunamente, por un comunicado a los medios, que ha sido incorporado al Expediente del Proyecto 504/22.

Comunicado que reiteramos en todos sus términos, más aún, el análisis de los anexos, muestra que la entrega de la costa podría prolongarse más allá del Arroyo Ñireco. Y como se desprende del propio texto del proyecto, a esa entrega podrían sumarse otros bienes municipales con posterioridad

Por lo tanto, hacemos nuevamente pública nuestra postura de rechazo porque, como decíamos entonces,  el  Ejecutivo Municipal busca con este proyecto burlar el derecho del pueblo de Bariloche de opinar  y decidir respecto a los bienes públicos en la costa del Lago.

Concluyendo, esperamos que no se convalide una nueva entrega como ocurrió con el Cerro Catedral.

Firma el comunicado la Asociación Civil Árbol de Pie

Otros posteos del Autor