30 enero, 2023

«Argentina, 1985» nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana

La película dirigida por Santiago Mitre fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

«Argentina, 1985» de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película sobre el Juicio a las Juntas competirá con la chilena «1976», la colombiana «La jauría», la mexicana «Noche de fuego» y la boliviana «Utama».

Los Premios Goya 2023 serán entregados en una gala el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla (Andalucía, sur), y los presentadores serán los actores Clara Lago y Antonio de la Torre.

El Goya de Honor lo recibirá el director Carlos Saura, por ser «uno de los realizadores más destacados del cine español en las seis últimas décadas», con películas como «La caza», «Cría cuervos» y «Carmen», según señaló la academia.

Argentina, 1985 preseleccionada para competir por los Premios Oscar

«Argentina, 1985» fue preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la carrera por meterse en los Premios Oscar.

Debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero. Hay que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.

Otros posteos del Autor