lun. Sep 16th, 2019

Así se vive el temporal de nieve en la meseta y cordillera de Chubut

Las intensas nevadas en el centro y oeste de Chubut, que están acompañadas por fuertes vientos, obligaron al corte preventivo por varias horas de importantes tramos de las rutas nacionales 40 y 25 en Chubut.

El SMN alertó nevadas intensas para el fin de semana

Las intensas nevadas en el centro y oeste de Chubut, que están acompañadas por fuertes vientos, obligaron al corte preventivo por varias horas de hoy de importantes tramos de las rutas nacionales 40 y 25 en Chubut.

Particularmente la Ruta 25 cuya transitabilidad es «muy peligrosa» por la nieve acumulada y porque el intenso frío la convirtió en una capa de hielo sobre la calzada.

ALERTA POR NEVADAS INTENSAS

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 16hs de este viernes una alerta por nevadas intensas para el oeste de Chubut. El parte asegura que a partir de la mañana del sábado se espera que las nevadas se intensifiquen. «No se descarta una disminución temporaria de la intensidad de los fenómenos. Los mismos tenderán a disminuir a partir del domingo 21, a la tarde, pudiendo alcanzar valores de nieve acumulada entre 60 y 100 cm, en todo el período», informa. 

Fuente: Diario El Chubut