21 enero, 2021

ATE destaca el logro de una licencia extraordinaria para todos los hospitalarios

El sindicato acordó con la gobernadora Carreras y el ministro Zgaib un descanso extraordinario de 12 días para aliviar el stress de los trabajadores y fortalecer el sistema sanitario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio con representación mayoritaria en los 37 hospitales, de los cuales 6 son nosocomios cabecera en la provincia, propuso insistentemente durante las últimas semanas una licencia extraordinaria para el personal de salud de Río Negro por su trabajo intenso realizado durante la pandemia, lo que finalmente fue aceptado por el gobierno provincial que encabeza Arabela Carreras.

De esta manera, el sistema provincial se prepara también frente a una eventual segunda ola de contagios, lo que ameritará un equipo descansado de trabajadores. En este sentido, ATE alienta a que todo el personal de las leyes 1844 y 1904 haga uso de esta nueva licencia. La misma, abarca a unos 7.600 trabajadores, contemplando a los residentes.

Se trata de 12 días corridos, fraccionables en dos veces y remunerados, que no afectarán el resto de las licencias ordinarias. Los trabajadores podrán hacer uso del beneficio cuando lo consideren, sin afectar la normal prestación de los servicios ni la campaña de vacunación contra el Covid.

En el acuerdo alcanzado por el sindicato con la primera mandataria y el ministro Zgaib se indica además, que la titánica tarea del personal de salud rionegrino desde el inicio de la pandemia alcanzó el tratamiento por Covid de alrededor 36.000 pacientes.

Por otro lado, los trabajadores cocineros evalúan que se triplicó la cantidad de viandas en el segundo semestre del 2020.

En la primera línea de batalla contra el Coronavirus, los trabajadores y profesionales de la Salud representan alrededor del 6.25% de las personas infectadas y el 1% de los fallecidos. (APP)