8 diciembre, 2023

Atlético Tucumán venció a Talleres y Belgrano logró sumar un punto en la Copa de la Liga

El Decano lo aguantó y se llevó los tres puntos en la décima fecha del torneo local mientras que, el Pirata rescató un punto frente a Central Córdoba y se mantiene en la cima de la zona B. San Lorenzo y Platense abren la última jornada.

El Decano se impuso por la mínima (1-0) ante Talleres mientras que Belgrano se mantiene en la punta de la zona B con el empate por 1-1 con Central Córdoba en el Estadio Julio César Villagra por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el Monumental Jose Fierro el único gol lo convirtió el delantero Marcelo Estigarribia, a los 6 minutos del primer período, aunque el conjunto de Gandolfi tuvo numerosas ocasiones para igualar pero no fue certero en la definición.

El partido fue de ida y vuelta desde el inicio con la primera jugada clara a favor de la visita cuando apenas corrían 3 minutos. Valentín Depietri ejecutó una precisa chilena que tapó el arquero Tomás Marchiori.

Pero el local golpeó rápido, mediante una contra con cuatro jugadores que aprovecharon los espacios brindados por los cordobeses durante toda la etapa inicial.

A los 6 minutos, Estigarribia recibió una habilitación del volante Adrián Sánchez dentro del área y definió con sutileza sobre el arquero Guido Herrera.

La T respondió unos minutos después con una contra del atacante Bruno Barticciotto, quien corrió 30 metros, ejecutó una pared con Depietri y sacó un tiro apenas desviado.

Los cordobeses chocaron contra un Decano más replegado y sobre todo con una firme actuación de Marchiori.

En la próxima jornada, el equipo de Tucumán visitará a Colón de Santa Fe, mientras que Talleres, todavía cómodo escolta de River Plate en tabla anual, pero más relegado en la clasificación a la fase final, recibirá a Banfield.

En Córdoba el Pirata igualó 1-1 con Central Córdoba y lidera la zona B con 18 unidades. El volante Facundo Lencioni abrió el marcador a los 2′ del complemento y el ingresado Mateo Sanabria lo igualó a los 32.

Los cordobeses alcanzaron los 18 puntos, siguen invictos en el torneo, y se mantienen como únicos líderes, quedando cerca de la clasificación a la próxima fase, mientras que los santiagueños tienen 15, se ubican cuartos y transitoriamente están en zona de clasificación.

El próximo lunes Belgrano buscará seguir sumando cuando visite a Lanús, mientras que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Unión con la intención de volver a la victoria.


Así continúa la décima fecha de la Copa de la Liga


A partir de las 18:30 San Lorenzo y Platense abren la última jornada de la Copa de la Liga mientras que, Lanús será local de Tigre a las 21 y en el mismo horario Newell’s se enfrentará a Godoy Cruz. (Río Negro)