19 abril, 2024

Avanza la obra de gas en el barrio Ex Matadero

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos que dirige Viviana Gelain, informó que continúa la obra para que los vecinos del barrio ex Matadero tengan gas natural antes de la llegada del invierno.

Se trata de un progreso más para este barrio, que hace poco tiempo también durante la gestión del intendente Gustavo Gennuso, se pudo regularizar la situación dominial de cada lote. Tampoco tenían acceso a la trama vial, y ambas cosas fueron regularizadas.

Ahora, a través de un convenio que el Municipio firmó con Tren Patagónico, Camuzzi y Agrovial, se está desarrollando la obra para poder cruzar las vías con la red de gas y beneficiar así, a las 18 familias que allí residen.

Esta semana se iniciaron los trabajos en el lugar, luego de los cateos previos, por lo que en poco tiempo el gas natural allí será una realidad.

Gelain recalcó que fueron numerosas las gestiones que debieron hacerse para poder comenzar con esta labor, que parece sencilla, pero por ubicación y jurisdicción de las tierras donde está emplazado el barrio Matadero, hubo que redoblar los esfuerzos.

Con anterioridad a los trabajos que se están realizando por estos días, mientras se gestionaba para lograr el cruce de vías de la red troncal, se acompañó a los vecinos a tramitar las conexiones domiciliarias en cada una de sus casas, por lo que una vez terminadas las labores actuales, el gas será un hecho en cada vivienda.

El municipio invertirá cerca de un millón y medio de pesos en esta intervención y la ejecución de la misma demorará poco más de un mes.