24 junio, 2024

Avanzan las tareas de fresado y corrección de deformaciones entre Bariloche y El Bolsón

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que, personal de los Distritos Río Negro, La Pampa y Chubut del organismo, continúan con las tareas de mantenimiento de la R.N. N°40.

Las intervenciones, coordinadas por parte de la delegación Bariloche y la división conservación del 20° Distrito se llevan adelante entre Circunvalación y El Foyel. Las mismas consisten en el fresado de la calzada, el bacheo en caliente, limpieza de las zonas de trabajo, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y la corrección de deformaciones aprovechando las buenas condiciones climáticas.

Si bien los pronósticos indican que las condiciones climáticas van a desmejorar hacia la próxima semana, el personal vial llevará adelante tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, logística y organización de equipos para continuar con las tareas de mantenimiento cuando mejore el clima.

Con estas tareas de mejoramiento, los sectores más afectados de la R.N. N°40 se encuentran contenidos y se trabaja en el bacheo completo del tramo de Bariloche a El Bolsón; sin embargo aún hay sectores que presentan deformaciones y corrimientos de calzada producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales por donde se debe circular a velocidad precautoria.

Durante los próximos meses se trabajará en el trabajo intensivo de mantenimiento de la R.N. N°40 en el tramo comprendido entre Bariloche y El Bolsón ya que la conservación del mismo es prioridad para el 20° Distrito de Vialidad Nacional como también para el Gobierno Provincial y los municipios el Bariloche y el Bolsón.

Desde Vialidad Nacional se recuerda que ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, circular respetando las velocidades máximas y recordar que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad (Económicas Bariloche)