28 noviembre, 2020

AVC presentó el nuevo servicio de fibra óptica en Villa Los Coihues

Este martes se presento en el barrio Los Coihues el inicio de las tareas de conexión de nuevos asociados al servicio de Internet y Televisión por Fibra Óptica (IPTV). El acto tuvo lugar en la esquina de las calles El Palmar y Parque Nacional.

En la primera etapa, el servicio beneficiará al Centro Comunitario y la Fm Los Coihues 105.5Mhz. pero está prevista la extensión hacia el resto del barrio.

En la presentación estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, el titular de AVC, Luis Barrales y el presidente de la Junta Vecinal Ramiro Andino.

«Ellos han hecho un bien trabajo para traer una señal gratuita al Centro Comunitario, pero sobre todo para extenderse en el barrio», destacó Gennuso en diálogo con Bariloche Opina. «Este servicio en este momento es más que necesario por el tema de la pandemia».

Dijo que en paralelo, se está instalando Wifi libre en la Terminal de ómnibus, para que «cuando vuelvan los colectivos los pasajeros tengan Internet», y que lo mismo se colocará en algunos puntos de los Paseos del Sur y del Este.

«Estamos buscando la mejor manera de ayudar a entidades y empresas a instalar este servicio porque vemos la necesidad en este tema», puntualizó.

Por su parte, Luis Barrales informó a este medio que «cuando llegamos a AVC hace ocho meses, creíamos que algo así era casi imposible. Los primeros vecinos que golpearon nuestra puerta por esta inquietud fueron los de Los Coihues, al no tener cable ni Internet».

Así que «rápidamente tomamos el pedido. Pero en el contexto de la pandemia era difícil asegurarles algo. Ya estamos trabajando y la idea es que antes de diciembre todo el barrio tenga el servicio», enfatizó.

Según explicó, mediante el sistema IPTV, que es la reconversión del sistema analógico al óptico, el vecino puedo recibir hasta 100 mB. aunque «por ahora se prefiere 12, y también tienen televisión digital con 74 canales de alta calidad».

Está previsto que esta «mutación» de tecnología se aplique en toda la ciudad. Por lo pronto, luego de Los Coihues continuarán los barrio 34 Hectáreas y Dos de Abril. «Se trata de alta tecnología. No existe un sistema más novedoso en ningún lugar».

Cabe mencionar que solo en Villa Los Coihues existían unas 250 solicitudes «que vamos concretando de a poco, porque hay que tener en cuenta que las cuadrillas tuvieron que adecuarse a esta tecnología y capacitarse en medio de la pandemia». (BarilocheOpina).