29 noviembre, 2022

Bariloche ampliará su oferta de carreras universitarias artísticas

Una opción más a la formación académica en la ciudad. En la firma del convenio estuvieron presentes: Armen Grigorian, rector del IUPA y el intendente barilochense Gustavo Gennuso.

El prestigioso Instituto de Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ubicado en la ciudad de General Roca, firmó un convenio con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, para construir una sede en esa ciudad de la Casa de Altos Estudios que brindará carreras artísticas y permitirá que los barilochenses accedan a educación de calidad en la ciudad.

Todas las carreras que se abrirán, pertenecen al rubro artístico, una demanda antigua que se encamina a su concreción luego de décadas.

Abrir universidades es de las cosas más lindas que puede hacer un dirigente político. No sólo porque permite el acceso a muchos estudiantes sin tener que costear el traslado, el alquiler, el desarraigo, sino porque abre oportunidades de futuro y realiza sueños”.

Gustavo Gennuso luego de firmar el convenio que le permitirá al IUPA construir su sede en Bariloche.

Visiblemente emocionado, el jefe comunal expresó ante las autoridades de la institución, docentes, y estudiantes (algunos de Bariloche), que “este paso es fundacional. Nosotros queríamos encontrar un buen lugar, dado el proyecto que quiere construir el IUPA, pero también de acuerdo al desarrollo estratégico de la ciudad”.

Por eso elegimos el Este de nuestro ejido, en donde se está haciendo el impresionante Campus de la Universidad de Río Negro también. Hace pocas semanas, se aprobó en el Concejo Deliberante la entrega de 8 mil metros cuadrados destinado a este sueño, que es el sueño que tenemos todos los barilochenses para tener esta institución”, agregó.

En medio del acto, el estudiante del IUPA, David González, tocó un tango. Ante esto, el intendente se emocionó hasta las lágrimas: “David es barilochense, de una de las familias más queridas de nuestra ciudad. Él siempre había querido ser pianista y hoy verlo acá, atrás del piano, me genera una terrible alegría. Por eso son importantes este tipo de instituciones”, valoró Gennuso.


Para ampliar la oferta universitaria



Las tierras que otorgó el municipio, permitirá que se amplíe la oferta universitaria en Bariloche para los ciudadanos y ciudadanas, que además ya cuenta con ocho universidades entre públicas y privadas, más los centros de investigación nacionales.

El encuentro se realizó en la sede universitaria que el IUPA posee en General Roca, en donde estuvo presente el rector del IUPA, Armen Grigorian. “Podríamos haber hecho este encuentro de manera virtual, pero este tipo de noticias deben darse con un abrazo”, le indicó Gennuso al público presente.

El intendente había firmado un acta de compromiso con el ex rector Gerardo Blanes en 2019, donde el Municipio se comprometía a gestionar una porción de tierra para concretar este anhelo que ahora será una realidad. (Río Negro)

Otros posteos del Autor