29 marzo, 2024

Bariloche: Usinas Culturales dicta sus clases de manera virtual

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, mas de 500 vecinos de Bariloche podrán continuar con los talleres del Programa Usinas Culturales de forma virtual.

De esta manera, los talleristas ofrecieron subir sus clases a través del Facebook “Usinas Culturales de Río Negro” para no perder contenidos e invitar a los alumnos y a la comunidad en general, a continuar aprendiendo a tocar instrumentos con destacados músicos de la ciudad, y realizar diferentes actividades físicas y recreativas.

La coordinadora del programa, Nancy González, explicó que “estamos trabajando con talleres virtuales a raíz de lo que se está viviendo, contemplando la alternativa de quedarnos en casa y continuar con nuestros espacios”

“Con los profesores de Usinas, que normalmente damos talleres en distintos lugares de Bariloche, estamos buscando este formato, subiendo las clases en nuestras redes sociales para compartir con toda la comunidad ”, agregó.

Asimismo, Nancy detalló que “seguramente se sumen mas talleres y así acompañaremos a todos para quedarse en casa y participar desde este formato digital”.

Algunos de los talleristas que participan de la propuesta son Carlos Casalla en percusión, Juanjo Miraglia en guitarra y Raúl Carrasco en bajo y en taller de radio. Asimismo se realizan clases de entrenamiento corporal aéreo con Gabriela Casal, danzas urbanas con Mónica Vega, y Kaio Gimenez con Hip Hop.

Los talleres de Usinas Culturales de Río Negro, dependen del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia y funcionan hace varios años en diez lugares estratégicos de Bariloche. Actualmente tienen una matricula de 500 alumnos, que reciben contención social a través del arte.

Quienes estén interesados en conocer más sobre los talleres pueden ingresar a https://www.facebook.com/UsinasCulturalesBariloche/.