18 mayo, 2024

Berni defendió al policía que mató a un ladrón en Moreno: «Actuó en legítima defensa»

El ministro de Seguridad provincial justificó, entrevistado por Radio Rivadavia, el accionar del efectivo de la Policía Bonaerense que mató por la espalda a un motochorro cuando éste emprendía la fuga.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió hoy policía que el domingo a la noche mató a un ladrón que había intentado robarle la moto en la localidad de Moreno, al sostener que el oficial «actuó el legítima defensa».

«Yo no tengo ninguna duda de que el policía actuó en legítima defensa. ¿Fue un homicidio? Claro que fue un homicidio. Pero es un homicidio que la ley exculpa porque cumplió con todos los requisitos de la legitima defensa», consideró el funcionario.

El episodio ocurrió el domingo a las 20:30 en Moreno cuando el policía y su novia fueron interceptados por dos motochorros. Uno de ellos desenfundó un arma y obligó a la pareja a bajarse de la moto para robarse el vehículo.

Cuando uno de los ladrones se subió a la moto robada con la intención de emprender la fuga, el policía vestido de civil sacó su arma y le disparó cinco tiros por la espalda. 

Por el hecho, el efectivo de la Policía bonaerense fue detenido y luego liberado tras su declaración indagatoria, siendo imputado por el fiscal Gabriel López por exceso en la legítima defensa.

En diálogo con «Pan y Circo», el programa que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia, Berni reivindicó el accionar del policía bonaerense y explicó que el hecho de que haya entregado la moto a los ladrones no significa que ya hubiera estado a salvo.

En este sentido, mencionó «la violencia y el deprecio por la vida de los delincuentes» como dos elementos que justificaban la legítima defensa del policía. (NA)