18 octubre, 2021

British Airways regresa a América Latina en diciembre

La compañía británica British Airways confirmó que reanuda sus servicios y aumenta las frecuencias a varios destinos, a partir de la decisión del Gobierno de ese país de eliminar un número importante de países de la lista roja.

Entre los destinos sudamericanos, British Airways regresará a Buenos Aires y a San Pablo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A fines de marzo del año pasado dejó de volar hacia nuestro país de forma directa, cuando agregó una escala en San Pablo a su vuelo que conectaba Inglaterra con Argentina.

Sean Doyle, presidente y consejero delegado de British Airways, dijo: «Por fin parece que estamos viendo la luz al final de un túnel muy largo. Gran Bretaña se beneficiará de esta importante reducción de los países de la lista roja, y ahora es el momento de centrar nuestra atención en la erradicación de las pruebas para los viajeros totalmente vacunados, a fin de garantizar que no perdamos nuestro lugar en la escena mundial».

La noticia del aumento de frecuencias y de las incorporaciones a su programa de vuelos se produce después de que British Airways anunciara su mayor programa desde marzo de 2020. A pesar de que el gobierno no ha fijado una fecha concreta para la reapertura de las fronteras estadounidenses, la aerolínea tiene previsto aumentar los vuelos a Estados Unidos a partir de principios de noviembre e incluso traerá de vuelta su querido A380 para operar algunos de estos servicios. (ReporTur)