19 julio, 2024

Cambiemos: “Que los rionegrinos vean que queremos otra política para la provincia”

La candidata a legisladora de Cambiemos, Anabella Romano, destacó que la lista que encabezan Lorena Matzen y Flavia Boschi “representa lo mejor” que en estos momentos puede ofrecer la alianza que conforman el PRO, la UCR y la CC/ARI con vistas al 7 de abril. Dijo que los candidatos están haciendo campaña tomando contacto con los vecinos, los productores y las entidades intermedias, entre otros, porque “la cercanía con la gente es fundamental”.

Señaló que si bien se intenta una polarización “muy grande” entre Alberto Weretilneck y Martín Soria, “nosotros queremos que nos vean como lo que somos, un cambio radical, un cambio diferente,  somos un grupo distinto y queremos otra política para la provincia”.

Reconoció a APP que “la situación económica es muy difícil y uno no lo niega” y  “hay factores externos por los cuales la economía no puede salir a flote”. “Nosotros queremos que la gente entienda que el esfuerzo es a largo plazo porque ha habido muchos años de desidia”, consignó.

Respecto a la demanda cada vez más creciente de la UCR de que haya PASO para definir el candidato a presidente para este año, poniendo en duda la continuidad en este sentido de Mauricio Macri, indicó que “preferiría que así no sea, éste va a ser el primer gobierno no peronista que termina un mandato, con lo cual ellos van a tener que alinearse”. Afirmó que “el liderazgo de Cambiemos lo tiene hoy Mauricio Macri” y  una interna “sería debilitar la alianza”.

Romano  es pediatra de profesión, responde al PRO dentro de la alianza y va en segundo término como candidata a diputada provincial por el circuito Valle Inferior detrás de José Luis Foulkes.

Dijo en diálogo con APP que ingresó a la política activa hace pocos años, convocada por el diputado nacional Sergio Wisky, con la vocación “de que las cosas mejoren, acompañar a gente genuina para lograr un cambio desde la base, por eso me incorporé al equipo del PRO”.

Reconoció que le hubiera gustado que Wisky sea el candidato a gobernador, pero igualmente destacó que “la lista alcanzada representa lo mejor en estos momentos, de acuerdo a la decisión de la alianza,  que Lorena Matzen lidere y la acompañe Flavia Boschi, con Wisky acompañando desde otro lado”.

Informó que ya están en plena campaña, estuvo acompañando días atrás a Lorena Matzen en General Conesa, reuniéndose con vecinos, productores, entidades intermedias, entre otros, y en los últimos días en Viedma. Reconoció que hay demandas de trabajo, de seguridad y de tipo social.

Especialmente en la capital provincial destacó el acompañamiento de José Luis Foulkes que permitió “el diálogo directo con las juntas vecinales, que tienen muy buena relación con el municipio; la cercanía con la gente  es fundamental”. (APP)