1 marzo, 2021

Campaña de promoción de Trevelin y de Esquel

Trabajan para que el turismo sea la fuente principal de generación de riqueza sustentable en la zona.

En conjunto, los Entes Mixtos de Trevelin y sus parajes y Esquel, lanzaron la nueva campaña de promoción turística que busca visibilizar el impacto económico que genera un turista en tan sólo 24 horas. Muestran un video que comienza con una pregunta del intendente de Trevelin, Héctor Ingram: “¿Conocés todo lo que el efecto multiplicador del turismo produce en Trevelin?”.

“Esta es una idea que venimos empujando hace muchos meses, y que nos brinda la herramienta de poder poner en relieve la importancia de la actividad turística, como núcleo económico de Trevelin y la región”, afirmó el secretario de Turismo de Trevelin y sus Parajes, Lic. Juan Manuel Peralta. La propuesta audiovisual invita a los vecinos a pensar un circuito multiplicador ampliado por miles de turistas, a través de la participación de diversos productores turísticos y trabajadores locales. “Imaginate esta red multiplicada por mil o por miles”, propone una de las participantes.

“Es un mensaje contundente, una declaración concreta de visión a futuro de esta gestión, para generar no sólo mayores ingresos sustentables a nuestra región, sino la creación de puestos de trabajo”, expresó Peralta. (Jornada)