4 agosto, 2021

Cancún: exigen a AMLO que resuelva 6 problemas para turistas

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, por medio de dos comunicaciones a AMLO, ha insistido que resuelvan seis problemas que claramente afectan a los turistas que visitan el estado.

Las misivas exigen al gobierno soluciones para el tema del sargazo, la seguridad, la reparación de las carreteras federales, la ley de Islas para Cozumel, la sustentabilidad integral, la promoción internacional del turismo, los basureros a cielo abierto y las zonas arqueológicas.

“Nos sentimos abandonados un poco por el Gobierno federal en el sector turístico, sentimos que no se esta haciendo nada por esta industria que es tan importante sobre todo después de la pandemia donde las empresas quedaron muy afectadas, se han perdido muchos empleos y hoy para la reactivación necesitamos un impulso verdadero del Gobierno federal, la estrategia y promoción internacional y que se atiendan todos estos temas que toca esta carta que enviamos y que sentimos que no se están atendiendo, que no se le está dando la importancia que merecen”, dijo González en entrevista con Radio Fórmula.

Así mismo, González sobre el tema del sargazo, uno de los temas más complicados que el estado le está haciendo frente. “Lo que vendemos es la playa y puede resultar una decepción para el turista que lleguen y se encuentren con un pésimo aspecto, tiene varios problemas el sargazo, una es la fetidez, la otra es la vista y el tema de la recolección que se convierte en un problema para los hoteles”, indicó al mimo medio González

Como lo informó REPORTUR.mx, las playas del Caribe mexicano sufren un gran recale de sargazo que amenaza la temporada y el buen ritmo de recuperación del turismo tras meses de pandemia.

De hecho, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, han alertado que la masiva llegada del sargazo está repercutiendo en cancelaciones debido al mal aspecto que proyecta. (ReporTur)