25 septiembre, 2020

Carreras aseguró que no promueve desalojos violentos, pero tampoco avala la toma de tierras

La gobernadora rionegrina anunció, además, que apelará la decisión judicial contraria al desalojo de los predios en la zona de El Bolsón.

La gobernadora de Río Negro, Arabella Carreras, afirmó este martes que su Gobierno «no promueve desalojos violentos» de las tomas de tierras pero «de ninguna manera avala» esas ocupaciones, y anunció que apelará la decisión judicial contraria al desalojo de los predios en la zona de El Bolsón.

«Es importante que conozcamos que el Gobierno de Rio Negro, y yo en lo personal y también nuestra fuerza política no promueve desalojos violentos de las tomas pero de ninguna manera las avalamos» aseguró Carreras en conferencia de prensa durante una visita a San Carlos de Bariloche.

Carreras se refirió a la situación de las tomas en El Bolsón y dijo que ayer visitó esa localidad junto al intendente local Bruno Pogliano, para recorrer las tierras del INTA, objeto de una nueva toma.

En esa ocasión, se reunieron con las autoridades del Escuadrón 35 de El Bolsón y también visitaron el destacamento policial en Loma del Medio.

«Pudimos verificar la presencia de la PSA en el control de la zona y también de la policía de Rio Negro» aseguró Carreras.

«Estuvimos trabajando en cuanto a los argumentos que nos permitirá apelar la decisión del juez (Gustavo) Zapata de no promover un desalojo de la zona», indicó la mandataria.

En este sentido agregó: «Creemos que hay formas de llegar a acuerdos para poder desalojar, que no son las condiciones adecuadas las que se viven en una toma; no hay servicios, no hay luz, no hay agua, no hay cloacas, por lo tanto esta forma irregular, no legal de ocupar una tierra, no es una forma correcta, y por eso vamos a apelar la decisión del juez».

«Además de que es impracticable que en 15 días ninguno de los tres Estados, ni el municipal, ni el provincial o el nacional puedan otorgar viviendas a 130 o 200 familias que son las que se están asentando allí», dijo la gobernadora.

En su visita a Bariloche, Carreras firmó la adjudicación de viviendas para trabajadoras y trabajadores de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Bariloche. (Télam)