vie. Ene 24th, 2020

Carreras defendió la suba de sueldos de los funcionarios

La gobernadora Arabela Carreras admitió que son “medidas antipáticas” pero justificó el aumento a sus funcionarios. “Nosotros estábamos por debajo de la escala salarial docente”. De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras justificó el decreto que dispone subas salariales para ella y todo su gabinete. La suba -agregó- “no es desproporcionada” y “es algo razonable”.

 “La noticia es extemporánea porque estamos publicando decretos de finales del mandato de Weretilneck y del inicio de nuestro mandato que son muchísimos. Por eso, se produjo una dilación en el Boletín Oficial”, indicó Carreras ayer en Bariloche.

La semana pasada se conoció el decreto con las remuneraciones para las autoridades del Ejecutivo, ligadas ahora a los haberes de los docentes. Su aplicación significan alzas que, en algunos casos, superan el 40%.

Carreras aseguró que se trata de equiparar “la escala salarial de los funcionarios con la de los docentes”. “Muchas veces, por ejemplo, queríamos que un médico se sumara al equipo del gobierno pero ese médico, con sus guardias, ganaba más que el gobernador”, recalcó.

La mandataria puso como ejemplo, el salario de un director de escuela en la Línea Sur “que suma algunos beneficios salariales”. O “el del director de una residencia en la región sur que ganaba más que el secretario que liquida los salarios de todo el cuerpo docente”.

Remarcó que “había una desproporción” y aun persiste “en relación con la responsabilidad y el cargo”. “Nuestros trabajadores del estado han ido logrando reivindicaciones en estos años pero los funcionarios las fueron perdiendo. Había un desfasaje”, planteó.

Insistió en que “a diferencia de los cargos políticos, en la administración se reconoce el título y antigüedad. Yo tengo mucha antigüedad como docente pero como gobernadora la pierdo. Tampoco se paga el título”.

Respecto a las fuertes críticas de ATE por el decreto que establece subas salariales para la planta política, la gobernadora no se mostró sorprendida y reconoció que “se trata de medidas antipáticas”.

“De todos modos, -acotó- no es desproporcionado. Es algo razonable. No estamos fuera de la escala salarial de un docente, un trabajador del estado o un médico. Respetamos que los gremios defienden sus posiciones. Sabemos que son tiempos difíciles para explicar estas medidas”.

También agradeció al actual senador Alberto Weretilneck por “haber reconocido la dificultad de armar un gabinete en virtud de que los funcionarios ganaban menos que nuestros empleados y entonces resultaba difícil que asumieran esas responsabilidades”. (APP)

Te pueden interesar

Oscila el movimiento

Botones verdes