24 junio, 2024

Carreras firmó el contrato para la ampliación del Penal 2 de General Roca

Esta mañana, junto a la empresa adjudicataria de la obra, la gobernadora Arabela Carreras firmó el contrato de inicio de trabajos para la ampliación del Penal Nº 2 de General Roca, que permitirá, mediante la construcción de 14 nuevas celdas, contar con 108 plazas para internos de diferentes puntos de la Provincia.

Participaron del acto la Ministra de Seguridad, Betiana Minor y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, acompañado por el Secretario, Alejandro Echarren; autoridades de la unidad carcelaria y referentes de la empresa adjudicataria, Eraiki S.A.

En este sentido, la Ministra Minor destacó que se trata de “una obra muy esperada, que conlleva una inversión muy importante del Gobierno Provincial, que permite ampliar la capacidad de plazas que tiene el servicio penitenciario de Río Negro”.

“Nos va a permitir trabajar en la reubicación de internos en distintos lugares de la provincia, lo que además nos dará una tasa sin superpoblación, cuando la obra esté culminada. Nosotros trabajamos desde la prevención hasta la ejecución de la pena y, en esta instancia, cuando necesitamos contar con espacios para la resocialización, como talleres y otras propuestas, es sumamente importante”, indicó la funcionaria.

Los trabajos, que demandarán una inversión provincial de $282.408.734, se llevarán a cabo en una superficie de 1117.80 m2, con un plazo de ejecución de 300 días.