3 diciembre, 2021

Carreras habló sobre la detención en Esquel

La gobernadora Carreras se manifestó sobre la detención de un hombre en Esquel (Chubut) en el marco de la investigación del crimen sucedido en la ocupación en zona de Cuesta del Ternero. Destacó el trabajo tanto de la policía como de la fiscalía.

“Sabíamos que había un trabajo de rastreo y detención de personas”, explicó Carreras sobre el operativo realizado en la vecina provincia de Chubut en el marco de la investigación sobre el homicidio ocurrido este último domingo en cercanías a El Bolsón.

Sin mayores precisiones, la mandataria dijo que se encuentra a la espera que la fiscal detalle algunos pormenores de la causa que hasta el momento tiene un detenido como presunto autor del homicidio de Elías Garay.

Carreras hizo una mención especial al trabajo de la Policía de Río Negro asegurando que “tuvo un comportamiento ejemplar” y que no hubo “ninguna situación objetable respecto a su accionar”. De la misma manera destacó la labor de la fiscalía.

Por último aseguró que no hará “interpretaciones políticas”, ya que se trata de un “delito de los más horribles”, y una investigación que recién empieza, “falta un largo proceso por delante para demostrar la autoría, para poder esclarecer el caso”. (ADN)