16 mayo, 2022

Celebremos con compromiso el Día de la Educación Ambiental

Por Martín Galli, socio fundador El Salvaje, Chacras Marítimas

Un 26 de enero de 1975, expertos de más de 70 países participaron en Belgrado del Seminario Internacional de Educación Ambiental, estableciéndose los principios para alcanzar el camino hacia un desarrollo sostenible. Entre sus  objetivos: tomar mayor conciencia y sensibilidad acerca del cuidado del medio ambiente, detectar qué elementos afectan al entorno e impulsar las habilidades que son imprescindibles para solucionar los problemas ambientales.

Hoy en tiempos de emergencia climática, es aún más imperioso. La educación ambiental es una herramienta imprescindible que nos ayuda a sensibilizar y a mejorar nuestra participación y comportamiento en pos de la conservación del medio ambiente. Durante muchos años se lo vio como una fuente inagotable de recursos, hoy sabemos que existe un delicado contrapeso entre el entorno y el hombre, y que nuestros actos generan graves consecuencias al planeta.

Por ello, El Salvaje, Chacras Marítimas, primer desarrollo sustentable de la costa argentina, con una política de sustentabilidad de bajísima densidad poblacional, trabaja a diario priorizando la conservación de la flora y fauna, cuidando la armonía entre la intervención humana y la preservación del escenario natural original. 

El desarrollo humano y la conservación medioambiental, pueden coexistir respetándose mutuamente, pero es y será imprescindible sensibilizar a la sociedad sobre el  modo de vida que llevamos, difundiendo valores y comportamientos para mantener dicho equilibrio. Sumarnos a este día de celebración, estableciendo metas y objetivos concretos, permitirán sin duda impactar positivamente en nuestro hoy y en nuestro mañana.