29 noviembre, 2022

Centurión descartó Godoy Cruz y se queda en Racing


El mediocampista Ricardo Centurión descartó hoy su llegada al Tomba al confirmar que permanecerá en la institución de Avellaneda hasta mitad de año.

Centurión desmintió los rumores y confirmó que se quedará en Racing.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador escribió: «Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vuelta, sobre mi futuro. Voy a esperar hasta fin de torneo. Mi actual club es Racing, saludos».

Si bien Godoy Cruz quiso ficharlo para jugar la Copa Libertadores, NA había adelantado hace una semana que esa posibilidad estaba «fría», según admitían en el entorno del futbolista.

Centurión continuará entrenando con la Reserva del club de Avellaneda, ya que fue sancionado luego de haber empujado al entrenador Eduardo «Chacho» Coudet cuando éste había ordenado que ingrese en un partido ante River, por la decimoctava fecha de la Superliga.

Gente cercana al futbolista reconoció que «Ricky» decidió no ir a Mendoza porque a mediados de año se abren dos mercados fuertes que pueden pretenderlo: el de Brasil y el de México.

Si tomaba la decisión de fichar por el «Tomba», como esos dos países tienen calendario de febrero a diciembre, se podría tomar como un tercer club dentro de la misma temporada si optaba por uno de esos dos destinos: la FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos instituciones en una temporada.

Salvo que Coudet decida no renovar su contrato con Racing a mitad de año, la relación entre el entrenador y el futbolistas parece no tener vuelta atrás.

Con este escenario, la «Academia» buscará recuperar algo del dinero invertido por él cuando lo compró e intentará venderlo o, caso contrario, darlo a préstamo a otra institución para buscar revalorizarlo y que sea adquirido a futuro.

Otros posteos del Autor