4 diciembre, 2024

Cerró la tercera edición de PreViaje con un balance exitoso

La venta se cuadriplicó en comparación con las semanas anteriores, CVC Corp Argentina comparte los resultados de las ventas con cada una de sus marcas B2C: Almundo, Avantrip y Biblos 

El pasado miércoles 14 de septiembre cerró la tercera edición de PreViaje , el programa que busca impulsar el turismo nacional. Pese a su finalización antes de lo previsto y a la poca anticipación que tuvo, las ventas a partir de su lanzamiento aumentaron considerablemente. 

El pasado 5 de septiembre, luego de una larga espera, finalmente se anunciaba la tercera edición del programa PreViaje. Se trata de un beneficio impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que busca promover el turismo interno a través de la devolución del 50% de las compras realizadas en crédito para utilizar en distintos servicios turísticos. En esta oportunidad, la anticipación con la que se lanzó el programa fue menor en comparación con las ediciones anteriores así como también el plazo para concretar las compras.

Aunque las expectativas no eran tan optimistas en comparación a las ediciones anteriores de Previaje, con poco menos de diez días de duración, el balance resultó exitoso ya que la venta se cuadriplicó en comparación con las semanas anteriores. De las últimas ventas registradas por el grupo CVC Corp, el 80% correspondió al programa de PreViaje de acuerdo a las fechas de vuelos seleccionadas. Entre los destinos más elegidos a nivel general se destacan: Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Salta. Respecto a la distribución por producto, del total de las ventas registradas, un 55% correspondieron a tickets aéreos, seguido por Hoteles con un 23% y por último paquetes turísticos con un 14%. 

Se venía anunciando el programa hace tiempo con lo cual se notó la demanda contenida que resultó en el boom de ventas de los 9 días que duró PreViaje en esta tercera edición. Si bien hubo interés en todos los productos, los vuelos contaban con cierta limitación en la oferta de asientos dado que los pasajes para octubre y noviembre ya estaban vendidos. Se notó una gran demanda de hoteles que pudimos ofrecer a los clientes.” añade Dolores Silva Font, Strategic Planning Director de CVC Corp Argentina

A continuación, CVC Corp presenta un breve análisis por cada una de las marcas junto con las tendencias observadas.

ALMUNDO

En líneas generales los destinos destacados de Almundo en esta edición de PreViaje fueron: Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Iguazú y Mendoza. Cabe señalar que estos mismos destinos ya venían ocupando el top 5. 

Desde Almundo se registró que las ventas de vuelos se incrementaron en un 154% en relación a los días previos a la salida de PreViaje. Asimismo, los pasajes domésticos representaron un 54% del total de las ventas aéreas. Por su parte, en la venta de hoteles, los destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Salta y Mar del Plata. 

Respecto a paquetes turísticos, Almundo tuvo un 255% más de transacciones en comparación a los días previos al anuncio de Previaje. Un 33% de los viajeros eligieron comprar su viaje para octubre, mientras que el 50% prefirió noviembre. Iguazú fue el destino que lideró el podio, seguido por El Calafate (y su versión combinada con Ushuaia). Una particularidad a destacar es que en los principales destinos se alargó la estadía promedio. 

Durante los nueve días de vigencia de esta nueva edición de PreViaje, notamos una alta demanda, con una conversión cuatro veces mayor a las semanas anteriores. Sin duda mucha expectativa y espera por el lanzamiento del programa, donde finalmente también se pudo concretar mucha consulta a la espera de su lanzamiento. Se pudo aprovechar muy bien en la venta de paquetes, hoteles y actividades por todo el país, con foco en Iguazu, Bariloche, Salta, Buenos Aires, Mendoza, Calafate y Ushuaia en base a los espacios disponibles en los vuelos para esos casi dos meses, y con esa anticipación” concluye Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo

AVANTRIP

Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip comenta “Cerramos la tercera edición de PreViaje, donde hubo mayor venta en comparación a las semanas previas a su salida.  Las ventas estuvieron un poco más concentradas para el mes de noviembre, ya que al estar muy cercanos a octubre la disponibilidad era menor para este mes.”

Avantrip por su parte, indica que sus ventas de pasajes aéreos fueron de un 211% más comparando con los días previos al lanzamiento de PreViaje 3. Los destinos más elegidos para este producto fueron: Buenos Aires, El Calafate, Ushuaia, Iguazú y Bariloche.  A su vez, los vuelos domésticos representaron el 62% del total de pasajeros vendidos durante Previaje. En cuanto a hoteles, los destinos favoritos fueron Buenos Aires, Salta e Iguazú. 

En lo que respecta a paquetes turísticos, Avantrip da cuenta que los paquetes más buscados fueron para octubre haciendo crecer las ventas de viajes para este mes en un 100%. Entre los destinos más vendidos se destaca Puerto Madryn, donde además cobra fuerza por la temporada de avistaje de ballenas. Otro destino que lideró el ranking fue Mendoza y sus combinados con San Rafael seguido por el clásico recorrido del Norte: visitando Salta, Jujuy y Tucuman. Por último, es interesante señalar que hubo un incremento en la venta de actividades en todo el país. 

BIBLOS

En Biblos los destinos más elegidos fueron: Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza.  Asimismo se registró un interés especial por aprovechar el beneficio del programa PreViaje para hoteles de 4 y 5 estrellas. Siguiendo con el segmento alojamiento, se observó que un 43% de la venta total fue de hoteles. 

Por su parte, la venta de vuelos representó un 31% del total de PreViaje y un 14% de la venta total de esta semana. En tanto, los paquetes turísticos significaron un 21% de la venta total del programa teniendo como foco principal el Norte e Iguazú. 

Para finalizar, Lourdes Mauro, Business Unit Manager de Biblos, suma “En esta tercera edición de PreViaje hubo una venta mayor en destinos de Argentina comparada con los días previos. Si bien el período de ventas fue más acotado, hubo muy buena repercusión especialmente para viajar en el mes de noviembre.