18 octubre, 2021

Cerruti renunció a su banca: López o Alegre, sus reemplazantes

La periodista porteña presentó su renuncia a la Cámara de Diputados. Formará parte del Gobierno nacional en el área comunicacional. El siguiente en la lista es Gustavo López, actual vicepresidente del Enacom. Por eso no asumiría López, sino Gabriela Alegre. Falta la decisión final.

Gabriela Cerruti se sumó a la lista de diputados del Frente de Todos que renunciaron a su banca para ocupar un lugar en el Gobierno nacional o de sus provincias.

Al presentar su renuncia, la diputada porteña no cumplirá con el mandato hasta el 10 de diciembre de este año y dejará por unos meses su lugar al siguiente de la lista del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires de 2017.

En esa lista se encuentra como inmediato reemplazante el dirigente Gustavo López, quien ahora es el vicepresidente del ENACOM, por lo que se presume que no dejaría ese puesto por unos pocos meses.

Entonces, la banca sería ocupada por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, quien es la séptima en la lista de 2017, donde no rige la ley de paridad de género.

Gabriela Alegre es una dirigente porteña y militante de los derechos humanos que ingresó a la función pública en agosto de 2000, cuando fue nombrada directora General de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurando así el área que funcionará a partir de entonces dentro de la estructura jerárquica del Poder Ejecutivo porteño.

En 2003 el área a su cargo adquirió el rango de Subsecretaria de Derechos Humanos. Durante el 2007 tuvo a su cargo la Unidad de Promoción de los Derechos Humanos del Adulto Mayor en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI).

Luego, en diciembre de 2007 asume por primera vez como legisladora porteña. Renovó su mandato en 2011 y fue legisladora porteña hasta 2015, siendo desde 2014 la presidenta de bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña.

En la actualidad, es la secretaria de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El recorrido legislativo de Cerruti

Desde octubre 2017- Diputada nacional Frente Para la Victoria – PJ.

2011 – 2015 Legisladora porteña – presidenta del Bloque Nuevo Encuentro.

2007 – 2011 Legisladora porteña

(Parlamentario)