16 agosto, 2022

CFK participó de un brindis de despedida con los senadores que se van

La vicepresidenta hizo su reaparición pública tras las elecciones del pasado 14 de noviembre y compartió un brindis con su tropa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente luego de las elecciones del pasado 14 de noviembre, cuando no asistió al búnker del Frente de Todos.

Fue en el marco de un brindis de despedida que se realizó en el Círculo de Legisladores para los senadores que el próximo 10 de diciembre culminan sus mandatos.

La encargada de difundir fotos del evento, donde la vicepresidenta posa sonriente y entre abrazos con legisladoras de su ala, fue María de los Ángeles Sacnun.

“En el #CírculodeLegisladores hermosos momentos junto a nuestro bloque con @CFKArgentina. Con más compromiso y amor por la Patria, siempre defendiendo nuestras convicciones”, escribió la santafesina en su cuenta de Twitter junto a tres fotos.

Sacnun fue una de las que se quedó sin la reelección al ir en el segundo lugar de la boleta que encabezó Marcelo Lewandowski por el Frente de Todos en Santa Fe, provincia donde Juntos por el Cambio ganó las dos bancas por la mayoría.

En las fotos se las ve a la correntina Ana Almirón -con una situación similar a la de Sacnun- y la chubutense Nancy González, quienes también se despiden del Congreso en los próximos días.

Aparecen además la rionegrina Silvina García Larraburu, la neuquina Silvia Sapag y la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, con mandato vigente; la mendocina Anabel Fernández Sagasti, reelecta en Mendoza; y la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, quien no logró acceder a una banca por la provincia de La Pampa, donde compitió en el segundo puesto de la lista del Frente de Todos.

La última aparición pública de CFK había sido en el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, el 11 de noviembre. Diez días antes de esa ocasión había sido sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.

Cerrados los comicios del 14, a través de su Twitter, la vicepresidenta informaba su ausencia: “Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas”. (Parlamentario)