20 abril, 2021

Chubut: se podrá circular hasta la 1 de la mañana los días de semana y hasta las 2 los sábados y domingos

Lo confirmó el ministro Puratich. El responsable de Salud de la provincia anunció que el nuevo decreto provincial que será emitido este miércoles comprende modificaciones con respecto a las restricciones de circulación.

El Gobierno provincial publicará este miércoles un nuevo decreto, mediante el cual regula las medidas preventivas por el Covid 19 y que incluye a todas las localidades de Chubut.

Según indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich, la circulación en la provincia se restringirá hasta la 1 de la mañana los días de semana y hasta las 2 de la mañana los fines de semana.

Puratich explicó: “Lo que se busca con este decreto no es perjudicar a nadie, sino sostener toda la actividad económica y productiva que tiene toda nuestra provincia. El decreto tiene que ver con todo aquello que se lleva a delante de forma que no corresponde: fiestas y reuniones sociales masivas, por ejemplo. Sabemos que el ámbito social es el lugar de mayor contagio. Estamos viviendo una etapa climática que no es favorable porque los encuentros se realizan en lugares cerrados. Tenemos que evitar los eventos multitudinarios y en eso está basado el decreto”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló que la ciudad adhiere a las medidas de prevención que fueron anunciada por el ministro de Salud hoy en la Municipalidad de Trelew. Asimismo, anunció que el lunes por la tarde abrirán el Gimnasio Municipal 3 del barrio Corradi como un anexo al Centro Vacunatorio de Trelew. (Jornada)