19 abril, 2024

Cinco goles de Mbappé en el 7-0 del París Saint-Germain

El francés se convirtió en el primer jugador en la historia del club en festejar por quintuplicado.

El París Saint-Germain, sin Lionel Messi -descanso- pero con un brillante Kylian Mbappe, no tuvo piedad este lunes del Pays de Cassels, un club de la Sexta División francesa, y lo goleó por 7-0 para avanzar a los octavos de final de la Copa de Francia.

Mbappé marcó en cinco oportunidades (a los 29, 34, 40m, 54 y 79 minutos) y se convirtió en el primer jugador de la historia del PSG en anotar esa cantidad de goles en un mismo partido.

El Pays de Cassels, formado en su totalidad por jugadores de nacionalidad francesa -contra apenas tres galos entre los titulares del PSG-, aguantó cuanto pudo y recién a los 28 minutos vio vulnerada su valla por primera vez. Fue tras un desborde por izquierda del portugués Nuno Mendes y centro atrás para Mbappé, cuyo remate se desvió en el camino y complicó al arquero Romain Samson, de llamativo 1,78 metro en una era donde los unos promedian 1,90.

Tras la apertura del marcador rápidamente se desató el festival del equipo de capitales qataríes: Neymar volvió locos a un par de defensores y marcó el segundo a los 33, Mbappé puso el tercero un minuto después definiendo sobre el arquero y el cuarto llegó al rato tras un mano a mano otra vez del Joven Maravilla francés.

Al Pays de Cassels se le complicó mucho despejar la pelota de su campo, como buen equipo amateur, y la terminó sacando barata.

En el segundo tiempo, a los 54, el bueno de Samson falló un cálculo y habilitó a Mbappé para que defina solo; mientras que a los 63 Neymar entró con pelota dominada y se la pasó al español Carlos Soler, quien puso el sexto de taco, arriesgándose a que alguno de los rivales ajusticie el atrevimiento con alguna que otra infracción. Finalmente, a los 78, Soler mandó el centro y Mbappé firmó su quinto personal y séptimo del PSG.

De esta manera, el PSG clasificó a la siguiente ronda del torneo francés que tiene al Nantes -que el domingo venció por penales 4 a 2 a Tahon- como vigente campeón.

El elenco parisino retomará la actividad por la Liga de Francia este domingo cuando reciba al Reims desde las 16:45 (hora argentina). El equipo de Messi marcha primero con 47 puntos pero seguido bien de cerca por el Lens (44), donde juega el defensor exRiver y Talleres Facundo Medina. Por su parte, el Reims marcha 11º con 25 unidades.

Mientras tanto, cada vez falta menos para la reanudación de la Champions League y sus octavos de final. Allí el PSG se enfrentará con el Bayern Múnich, el martes 14 de febrero en París y el miércoles 8 de marzo en Alemania.