26 septiembre, 2020

Cipolletti: Recuperan tres vehículos que habían sido robados

Foto Archivo

Tres vehículos con pedido de secuestro fueron recuperados por personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. Dos habían sido sustraídos de la vecina ciudad de Neuquén.

En primer lugar, el jueves al mediodía los efectivos se dirigieron hacia la calle Primeros Pobladores al 2100 donde se encontraba un auto Fiat Siena. El mismo tenía Pedido de Secuestro de la Comisaría 20° de Neuquén por haber sido robado en horas de la madrugada.

Mientras personal policial se encontraba en el lugar, se acercó un joven a desactivar la alarma del rodado por lo que fue inmediatamente demorado e imputado por Encubrimiento, según lo dispuesto por la Fiscal en turno. Además se dio intervención a la Justicia de Neuquén y se procedió al secuestro del auto para realizar la requisa correspondiente y la posterior restitución a su dueño.

El segundo rodado incautado por la Brigada de Investigaciones, fue una camioneta Renault Duster que se encontraba estacionada en una vivienda de la calle González Larrosa al 1400 el jueves a las 15.30.  

Tras mantener comunicación con personal de la Comisaría 19° de Neuquén, se constató que dicho rodado había sido sustraído el 3 de agosto por dos hombres que, simulando ser interesados en la compra del vehículo, frente al propietario del mismo, lo pusieron en marcha y se dieron a la fuga hacia el Puente Carretero Interprovincial Cipolletti- Neuquén.

Ante esta situación, el personal de Investigaciones de la Policía de Río Negro se comunicó con el Departamento de Sustracción del Automotor de la Policía de Neuquén quienes solicitaron una diligencia de allanamiento. Una vez allí, la Policía mantuvo diálogo con la propietaria de la vivienda quien manifestó que la camioneta había sido entregada como parte de pago de un trabajo. Asimismo se procedió al secuestro y traslado del rodado a la Unidad.

En tanto, el sábado a las 2 de la madrugada efectivos de la misma Unidad Especial que realizaban recorridas, divisaron a una camioneta Toyota Hilux sobre la calle Ecuador al 1200. La misma se encontraba con la llave puesta y registraba Pedido de Secuestro por parte de la unidad 45° de Cipolletti por el delito de Robo con intervención de la Unidad Fiscal Temática N°5.

Se dio intervención a la Fiscal en turno quien dispuso que se proceda al secuestro del rodado, a las diligencias de rigor y posteriormente se haga la entrega al dueño del mismo.

Trabajó también personal del Gabinete de Criminalística para la toma de placas fotográficas, levantamiento de rastros dactilares y demás diligencias. (Policía de Río Negro)