24 junio, 2024

Ciudad fortalece lazos para atraer turistas, estudiantes y nómades digitales

La Ciudad de Buenos Aires, como parte de una iniciativa conjunta entre Secretaría General, BA Capital Gastronómica, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura porteño, presentó el programa Conexión Buenos Aires – Madrid. Se trata de una propuesta destinada a afianzar los vínculos entre las dos ciudades hermanadas por su historia, su tradición y su gente.

Las actividades culturales de Conexión: Buenos Aires – Madrid, que tendrán lugar entre el 1 y el 15 de marzo en Casa de América de Madrid, permitirán difundir y promover la cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la capital española. Artistas y referentes culturales porteños  llevarán consigo muestras de artes visuales, películas, obras de teatro, música urbana, tango, danza y demás expresiones artísticas. 

La programación incluye presentaciones de destino para promover el turismo, acciones para atraer estudiantes internacionales y nómades digitales, y un circuito de gastronomía argentina.

Lucas Delfino, presidente del Entur, comentó a este medio: “España es uno de los mercados más importantes para la Ciudad. No solo es el quinto emisor en volumen de turistas extranjeros, sino que es el principal mercado europeo, por lo que buscamos seguir trabajando para promover el turismo y atraer estudiantes internacionales y nómades digitales. En este sentido, trabajamos con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como la mejor ciudad para vivir, visitar, trabajar y hacer negocios”.

Como informó REPORTUR.com.ar, en FITUR 2023 la agencia público-privado de promoción internacional de la ciudad,  Visit Buenos Aires, realizó diferentes acciones con operadores turísticos y prensa en la capital española. (ReporTur)