lun. Oct 14th, 2019

Claro triunfo de River

El Millo abrió la cuenta por un tanto de penal convertido por Santos Borré. La infracción fue de Emanuel Más sobre el colombiano y el árbitro la cobró correctamente a instancias del VAR. El segundo fue de Nacho Fernández tras gran jugada colectiva en el segundo tiempo.

on goles de Santos Borré de penal y Nacho Fernández en jugada colectiva, River superó a Boca 2 a 0 en la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

El local se puso arriba a los 4 minutos del primer tiempo. La sanción del árbitro fue a instancias del VAR por una infracción de Más sobre el colombiano. Raphael Claus acertó con la decisión y el delantero del Millo facturó rematando al centro del arco.

Boca mejoró después del gol de River y MacAllister forzó una buena atajada de Armani. Pero River retomó el control del juego pasados los 20 minutos y tuvo varias aproximaciones, aunque le faltó profundidad más allá de remates aislados de Suárez y Borré.

A los 41, Andrada le ahogó el gol a Palacios y en la contra Capaldo se perdió un gol increíble tras una tremenda jugada de Ábila. El volante remató de zurda por arriba del travesaño. De La Cruz exigió a Andrada a través de un tiro libre desde la izquierda con el tiempo cumplido.

El segundo tiempo fue todo de River. Generó varias ocasiones hasta que Nacho Fernández empujó al gol una gran jugada colectiva a los 24 del complemento. La diferencia no fue más grande porque Andrada impidió el tercero en reiteradas oportunidades. Sobre el final se fue expulsado Capaldo, quien también vio la roja a instancias de la tecnología.

El martes 22 de octubre en La Bombonera se disputará el partido de vuelta, donde Boca necesita ganar 2-0 para llevar la serie a penales o ganar por tres goles para clasificar. Si River llega a marcar uno de visitante obliga a su rival a hacerle 4. (Diario Río Negro).