26 octubre, 2020

Colector Costanero: empezó la colocación de caños

Tras la excavación de zanjas, esta semana comenzó el soterramiento de los primeros tramos de caños en el margen de la Av. Bustillo. Continúa la reducción de calzada.

La obra del Colector Costanero sigue avanzando sobre la Avenida Bustillo. Esta semana, se inició la colocación de los primeros caños de este primer tramo del colector de gravedad. Es la continuación de la cañería por impulsión que atraviesa gran parte de la costanera de la ciudad.

Antes del soterramiento, se realizó previamente la termofusión de los tramos de cañería, para que el zanjeo y el cierre de media calzada sean durante el menor tiempo posible.

Debido a la reducción de calzada, se solicita a los vehículos y peatones que circulen con precaución por la zona, atendiendo a las indicaciones del personal presente.

El Colector Costanero es una obra clave para la ciudad y beneficiará a unos 180.000 habitantes, extendiendo la estructura del sistema de conducción cloacal y posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra está a cargo del gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.