14 junio, 2024

Comenzó el juicio por jurados por el homicidio de Brian Quinchagual

Luego de las 9:00 de la mañana, comenzó el juicio por jurados por el crimen de Brian Quinchahual con los alegatos de apertura de las partes. Lo hizo en primer lugar el Ministerio Público Fiscal, y luego expuso su teoría del caso la defensa pública.

Los hechos que le atribuye la fiscalía ocurrieron el día 7 de mayo de 2022, entre las 13:00 horas y las 13.15 horas en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Avenida Pioneros kilómetro 4,400 de esta ciudad.

El imputado según la acusación protagonizó una discusión en la línea de cajas del establecimiento con la víctima y quien lo acompañaba. La víctima se retiró del local ante las indicaciones de los empleados y se dirigió al estacionamiento donde se encontraba su vehículo. Al imputado se le solicitó en tanto que aguarde en el comercio. Este, salió del lugar e increpó a la víctima, quien se defendió hasta que el acusado sacó un cuchillo y le dió dos puntazos, causándole heridas que le provocaron un shock hipovolémico que le produjo el fallecimiento.

Bajo la dirección del juez técnico Gregor Joos, se pudo escuchar luego, al fiscal jefe Martín Lozada, junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda. Posteriormente lo hizo la defensa, a cargo de Natalia Araya asistida por la defensora adjunta Mónica Goye.

Podés ver las instrucciones iniciales al jurado y los alegatos de apertura en el siguiente link de la página de YouTube del Poder Judicial de Rio Negro, que cómo hace habitualmente transmitió en vivo.

Luego se pudo escuchar los primeros testimonios, en este caso abrió la ronda de testimonios, la madre de la víctima.