20 junio, 2021

Comienzan las inscripciones para la Maratón Cultural en Valle Medio

«Maratón Cultural», el programa articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, tendrá su tercera edición en el Valle Medio. Desde este miércoles y hasta el viernes 11 de junio se realizarán las inscripciones presenciales en el Centro Municipal de Cultura de Choele Choel.

Luego de las ediciones de San Carlos de Bariloche y Villa Regina, comienzan las inscripciones para la tercera edición de este programa, con sede en Choele Choel para el Valle Medio.

Las inscripciones tienen dos instancias, una vía online donde los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/aPwEdDFE8FhMchXV7 y otra presencial para la firma de la declaración jurada que podrán hacerlo este miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 en el Centro Cultural Municipal ubicado en Perito Moreno 343 de Choele Choel.

Por dudas o consultas los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: maratoncultural.rn@gmail.com

Cada Maratón Cultural tiene dos etapas fundamentales: en primer lugar, con capacitaciones en producción de espectáculos que abarcan temas relacionados que van desde las actividades previas hasta el montaje de escenografía y concreción del espectáculo.

Luego se realizará un Festival de Arte de tres días de duración con la inclusión de todos los hacedores que participaron de las capacitaciones donde pondrán en juego sus saberes artísticos y aquellos incorporados en la capacitación.

El ciclo de capacitaciones será del 28 de junio al 8 de julio, mientras que el Festival de Arte, donde los artistas vuelven a encontrarse con el público será el 9, 10 y 11 de julio en Choele Choel. La realización de la instancia presencial de este programa está supeditada al estatus sanitario de la región.

Maratón Cultural es un proyecto que se desarrolla en las seis regiones culturales y tiene como objetivo estimular el circuito creativo provincial con la profesionalización de los recursos humanos existentes en el ámbito artístico provincial