4 agosto, 2021

Con 8.000 vacunados en Villa la Angostura se superó el 70 % de la población objetivo

Así lo informó la encargada de la campaña a nivel local, la enfermera del hospital Mayra Reucan, en una entrevista con AVC Noticias. Con las segundas dosis no se llegó ni a la mitad de los 8.000 debido a las demoras de las vacunas Sputnik V.  

La campaña de vacunación en Villa La Angostura sigue a paso firme. La enfermera del hospital local Mayra Reucan, que está a cargo de la coordinación de la campaña en la localidad, informó anoche en una entrevista con AVC Noticias que ya se aplicaron unas 8.000 primeras dosis a personas de Villa La Angostura.

Dijo que, en un primer momento, la población objetivo, sacando embarazadas y menores de 18 años, eran 11.000 personas “y vamos por 8.000 primeras dosis”.

Reucan informó que hoy continuarán con la campaña desde las 12.30 en el gimnasio Adrián Mercado para que se puedan vacunar mayores de 18 años. Comunicó que tienen disponibles 236 dosis de vacunas Sinopharm y Astrazéneca.

Dijo que la “idea es continuar avanzando con la campaña de mayores de 18 años siempre en función de la disponibilidad de dosis”. La campaña destinada a esa franja etaria comenzó el sábado.

“Es en el gimnasio Adrián Mercado después de las 12.30 por orden de llegada. Se les da prioridad a las embarazadas y adultos mayores”, explicó.

Aclaró que se pueden vacunar en la Villa las personas que tienen domicilio en la provincia, aunque indicó que “igual le pedimos certificado de domicilio”.

Dijo que concurren personas que tienen domicilio en otras provincias, pero que dicen que viven en Villa La Angostura desde hace tiempo.

Explicó que no saben si son personas que vinieron a trabajar o los motivos por los cuales residen en la Villa, pero no tienen hecho el cambio de domicilio. Contó que se presentan personas que aseguran que viven desde hace 6 meses o un año en la localidad.

Reucan señaló que en esos casos le piden un certificado de domicilio extendido por la Policía para poder vacunarlos.

“Hay gente que dice que hace 8 años que vive acá pero hasta que no hacen el cambio de domicilio no nos aparece a nosotros”, indicó.

Dijo que personas vacunadas con dos dosis no llegan a la mitad de las 8.000 que recibieron la primera dosis.

“Lo que pasa es que estamos con la segunda dosis de Sputnik V que se está enviando muy poco desde Nación”, explicó. “Es un problema a nivel nacional lo de la Sputnik V”, agregó.

Valoró el cariño que reciben de las personas que se acercan a vacunar que a veces les llevan algo para comer. “Lo reconocemos y los aplaudimos cuando nos traen alguna cosita, porque son jornadas extensas y a veces no alcanzás ni a comer”, sostuvo Reucan. (La Angostura Digital)