25 abril, 2024

Con emoción, regresó el torneo de hockey local

Durante sábado y domingo en distintos gimnasios de la ciudad se reinicio el torneo “Vuelta al juego” de la Asociación de Hockey Bariloche y los Lagos del Sur, con partidos en categorías de Primera, Quinta, Sexta y Séptima solo en rama femenina de los clubes barilochenses Estudiantes Unidos, Vuriclub, San Esteban, Pehuenes, Escuela Municipal y Dina Huapi.

La actividad que estaba detenida desde mayo pasado, tuvo su regreso el sábado por la mañana en el Gimnasio Aldo Carniel de Estudiantes Unidos, donde las locales recibieron a la Escuela Municipal en tres divisiones. La sexta del “pincha” ganó en el primer encuentro de la jornada por 6 a 2, mientras que la 5ta División triunfó 7 a 3. Por último, el duelo de Primera terminó empatado 2 a 2.

Luego la acción se trasladó al Gimnasio Panonia del colegio San Esteban, con las locales jugando ante Pehuenes en cuatro categorías. En Séptima División ganó San Esteban 4 a 0, mientras que en 5ta la victoria fue para Pehuenes A 3 a 1. Promediando la tarde San Esteban Rosa triunfó 4 a 3 ante Pehuenes A, luego la Sexta del “santo” goleó 5 a 0 al equipo A del “verde”. Finalmente San Esteban Celeste aplastó a Pehuenes A en Primera, por 11 a 0.

En la tarde del sábado también hubo partidos en el Gimnasio Puerto Este, con Vuriclub recibiendo a Dina Huapi con dos partidos de 5ta División, con sendos triunfos del “Vuri” por 6 a 0 en el primero y 5 a 1 en el segundo. En el mismo recinto pero en la mañana del domingo Vuriclub jugó ante san Esteban. Dos partidos de Primera División con victorias para Vuriclub, 2 a 1 con San Esteban Rosa y 5 a 1 ante San Esteban Celeste. En 5ta División ganó San Esteban 5 a 4.

Dos jornadas que se vivieron con mucha emoción y alegría, por volver a competir después de varios meses, con la intención de darle continuidad al certamen que abril pasado propuso retomar la actividad luego de un 2020 sin torneos y que debió ser detenido rápidamente por las nuevas medidas sanitarias.

Es un torneo corto con equipos divididos en dos zonas, que luego los mejores se cruzarán en semifinales y final para determinar al campeón,  con la idea de poder terminarlo a fin de agosto o principio de septiembre y  a partir de mediados del noveno mes del año, arrancar el certamen largo oficial, de todos contra todos.

Imágenes Gentileza: Inés López/Estudiantes Unidos

(Bariloche Opina) Deportes Por Jordan Oyarzún